martes, 24 de febrero de 2009

Antiguas alumnas del colegio Institución Provincial Gaditana

Lo prometido es deuda y como se lo prometí a Verónica y Marisa entre otras he encontrado la famosa foto. Es la única que tengo de compañeras de colegio y debo de reconocer que incluso para hacerme esta me costó trabajo ponerme. Pero bueno, si esta foto sirve de pista para algo ahí está.

Está hecha en las navidades del 85, el famoso día que te dejaban ir de pastora si querías, después de la pequeña fiestecilla que se hacía en la clase. Como se puede ver ese año tuve de tutora a la Fuensanta, mejor sin comentarios, porque puedo decir que el maltrato sicológico era uno de sus métodos de estudios, y la verdad, hay cosas que marcan para toda la vida y prefiero no recordarla afortunadamente ahora mis hijos tienen profesores con otras técnicas y formas de tratarlos y no van al colegio “acojonados” como iba su madre si no que van con mucha ilusión. Porque además antes se llamaba fracaso escolar yo ahora le llamaría miedo al ridículo y a la burla que te provoca tu tutora en tu persona. Bueno, lo dicho, que prefiero quedarme con mejores recuerdos. No se que ha sido de ella y sinceramente, me alegro que se quedara como fantasma del pasado.

Con respecto a mis compañeras de ese curso me ha dado mucha nostalgia encontrar la foto pues le he perdido la pista a la inmensa mayoría de ellas. Algunas eran internas o medio pensionistas de pueblo que imagino volverían a sus correspondientes pueblos después de terminar sus estudios, otras son de aquí, pero ni idea de ellas, a algunas creo que si las veo las reconozco pero a otras lo dudo porque hay que reconocer que han pasado 24 años si en tanto tiempo se cambia , de otras me he enterado que se han ido a vivir a la provincia de Cádiz, o a Galicia como me enteré de “Dolores la gallega” que volvió a su tierra años después.

Por donde yo vivo (la zona de San Fernando conocida por “el cobreros viejo” o “el Cádiz chico”) hay muchas antiguas alumnas del colegio con las que me he reencontrado después de muchos años de haberles perdido la pista, como me ha pasado con Eva, que cuando me la encontré retomamos la amistad que habíamos tenido en “el cole” y nos vemos casi todas las semanas teniendo una buena amistad en la que hemos incluido maridos e hijos. Hay otras con las que he coincidido por aquí con las que no hemos estado en la misma clase, pero nos conocemos del patio o de ser amigas de amigas.

A algunas profesoras he seguido viéndolas e incluso teniendo buena relación con ellas “afortunadamente no todas eran iguales” como es el caso de la Srta. Rafi, profesora de hogar, con ella nunca he perdido el contacto además, sigue igual que cuando yo la recuerdo en aquellos tiempos es encantadora y muy cariñosa. Hace cuestión de un año me vi de lejos a Sor Amalia, me quedé alucinada, no pude hacer por saludarla porque estábamos muy lejos y con una avenida de por medio de la que me era imposible cruzar por esa parte, también estaba igual que yo la reconozco después de tantos años, su pelo totalmente blanco, su eterna sonrisa en los labios, y su forma tan característica de andar.
A la Srta. Margarita estuve encontrándomela por la calle durante varios años después de terminar el colegio pero hace mucho que no la veo y a la Srta. Manoli la veo muy a menudo, con esa si que no he perdido nunca el contacto y nos vemos sobre todo porque es mi prima, jajajaa, si, no mi tía como todas la niñas me decían ¿la señorita Manoli que es tu tía?. _ no……………. Mi prima. Me tiré toda mi etapa escolar aclarándolo pero bueno, se quedó en que era mi tía.

La verdad es que me ha resultado muy bonito recordar a algunas de mis compañeras. Y aquí dejo la foto por si a alguien le sirve también para recordar.

44 comentarios:

Marisa dijo...

Me has despertado recuerdos de hace siglos.
Evidentemente no es el mismo cole, ni las mismas niñas, pero si me has hecho recordar "aquellos tiempos".
Espero este fin de semana comenzar a publicar en el Blog algunos retazos de "El olor de los recuerdos", en este caso "Aquellos maravillosos años de adolescente".

Como siempre, espero tu visita.

Un besote.

Marisa

Marisa dijo...

Perdón!!! vuestra visita, que no se me enfade Paco.

Otro besote para él también.

Marisa

Inma dijo...

Di que si Marisa, de vez en cuando no viene mal volver a los recuerdos del pasado. Estaba esperando ansiosa que volvieras a escribir en "el olor de los recuerdos" estaré pendiente.
Un besote:
Inma

leobembe dijo...

jolin y sigen los recuerdos yo aunque era interna tenia amigas interna pero no me acuerdo por ahora de ti pero si de sor amalia ella me enseño a leer y a escribir y tambien de las dos señoritas que mencionas yo estube con manoli estoy anonadada cuantos recuerdos que bonito gracias me hacia falta encontrarme con ese pasado

Inma dijo...

hola leobembe, ¡¡¡si que hay recuerdos del colegio!!!! Yo no era interna y aunque tenía varias amigas internas no caigo en quien eres. Son Amalia es una de las personas mas buenas que he conocido y la verdad es que la mayoria de nosotros aprendimos a leer y a escribir con ella, yo la quería un montón. No se si has leido, Manoli es mi prima, pero nunca me dio clases.
Me alegro que te guste encontrarte con tu pasado escolar y me hace mucha ilusión haberte ayudado a ello.
Sabrás de mi cada vez que quieras por mediación del blog, que de paso te doy las gracias por leerlo.

Un saludo:

Inma

leobembe dijo...

antes me equiboque quise decir que tenia amigas externas al igual que internas pero aun sigo sin acordarme de ti claro que me es mas facil acordarme de las internas que fue con las que convivi pero bueno estubimos alli y ya esta.de paso aprobecho para decir que si algunas de las niñas que estubieron alli internas entre el 78,82 y quisieran compartir momentos aqui estoy leo-singer@ hotmail.com besos inma

Inma dijo...

Normal que no nos acordemos la una de la otra, es que éramos muchas. Además igual nunca estuvimos en la misma clase.
Espero que sigamos en contacto.
Un beso:

Inma

Mª Teresa Bilbao Baro dijo...

Hola Inma, he encontrado este blog tuyo por casualidad buscando cosas de mi cole. Yo estudié alli toda la segunda etapa y Administrativo. Yo era del anexo (sopongo que recordaras que estabamos separadas) tengo tan gratos recuerdos de mis compañeras, de mis profesores, de las aulas los patios, la capilla, la cantina. Yo recuerdo una compañera interna que se llamaba Esperanza. Gracias a Dios no tube a Fuensanta, yo recuerdo más a los dos Pacos, el barbas y el gancho como les decimos cariñosamente, de Mª Antonia (la cubana) de la Troncho que la pobrecita estaba loca y al final la pusieron en la biblioteca,como no de Rafi que al igual que tú cuando me la encuentro me alegra el día porque es todo bondad. La señorita Margarita ha dado un bajón muy grande. Bueno ha sido un placer leerte y espero sigas haciendonos recordar buenos momentos. Un beso

Inma dijo...

Hola Mª Teresa, yo del anexo tengo pocos recuerdos, vamos que la cantina ni sabia que existia. Al igual que algunos profesores que has nombrado me suenan a chino, o al menos no los recuerdos pero si me acuerdo de Rafi, que es un cielo y de Margarita que hace mucho que no veo. ¿Recuerda alguien a la Srt. Paspati? ¿Que será de ella, era muy mayor, igual ya ni vive.
Sería muy bonito seguir recordando cosas entre todas.
Espero sigamos en contacto.

Un beso:
Inma

leobembe dijo...

es verdad maria teresa que estabamos separadas digamos que tu pertenecias a lo que llamaban las mayores teniamos diferentes patios y aulas y no sabes lo que me gustaba ami ir ha aquellos sitios donde las monjas no querian que fuesemos porque eramos mas pequeñas pero cuando era sabado lo recorriamos todo y andabamos todo el colegio que tiempos aquellos

Mª Teresa Bilbao Baro dijo...

Yo estudiaba en el anexo, entre en el colegio en el 79, para cursar sexto y me pusieron en 6ºF (que pecha de letras por curso). En aquellos años la que mandaba era Sr.Luisa que la recuerdo con mucho cariño, de echo nos seguimos carteando unos años cuando la mandaron a Sevilla. La gimnasia nos la daban en el Portillo "emilio"que ahora tiene un gimnasio en Tolasa Latour, con su mujer ana, que nos daba cama elastica en el pabellon los sábados.Tengo infinidad de recuerdos ya os los iré contando.Un Besote

leobembe dijo...

pues fijate que cosa yo entre en el 78 pero en 2º curso pues mira la verdad que no me acordaba de emilio pero al decir este nombre me he acordado ademas no podia ser otro creo que en ese tiempo estaba el solo y tambien recuerdo las clases de gitarra los sabados que se daban en el anexo. Esque el cole era grande con ganas eeeeeeeee es casi imposible acordarnos de otras gentes a menos que hallamos compartido un acercamiento hacia algunas prsonas pero bamos que nos acodamos de muchas cosas de las de alli.segiremos en contacto

bustillo dijo...

Hola, soy Maria Jose Ruiz Bustillo, he sido compañera de Tere Bilbao, me ha dado mucha alegria encontrar esta pagina, a las demas no las conozco pero me han hecho recordar cosas muy bonitas, tengo 41 años y estuve hasta los 16 en el cole, alli me lo enseñaron todo, estoy muy orgullosa de haber estudiado alli y de tener tan buenascompañeras y profesores. Besitos

Inma dijo...

Hola Maria José, me alegra mucho que te hayan vuelto buenos recuerdos al encontrar el blog.

La verdad es que el colegio hizo huella.

Un beso:

Inma.

P.D. Espero que sigamos en contacto

mili carballo reina dijo...

Hola Inma, me alegra encontrar a alguien con un blog dedicado al colegio donde pasamos los mejores años tanto mi hermana como yo, me acuerdo de todo, de las historias, de los profesores, Don Miguel, Amalia, Don Jose (el chivo), Sor Amalia, Sor josefa hasta Sor Holegaria, os acordais? Que buenos momentos, yo estudie E.G.B. y luego administrativo, toda la vida, ademas mis padres viven enfrente, con lo cual no sabeis que penita cuando derribaron la parte principal, que de historia, bueno me encanta esto y espero poder contactar con algunas alumnas y saber que es de sus vidas,yo vivo en San Fernando muy cerquita tuya Inma, al lado del mercadona,muchos besos

Inma dijo...

Hola Mili, me alegra encontrar a alguien mas del colegio, además, viviendo tan cerca seguro que nos hemos cruzado mas de una vez. Desde luego por esta zona vivimos muchas del colegio. A mi tambien me gustaría que nos reunieramos algunas del colegio para recordar viejos tiempos. A si, que si alguien se anima........Por cierto, los otros días me crucé por la calle a Sor Holegaria, lógicamente ella no me conoció, pero yo como para no,¡está exactamente igual!o sigue igual de rejuvenecida que siempre o, la pobre mujer siempre ha estado envejecida, igual que cuando me encontré a Sor Amalia.
Bueno, Mili, me ha gustado mucho recibir este correo y, lo dicho, si quieres, hacemos por reunirnos antiguas alumnas y recordamos viejos tiempos.

Un beso:

Inma.

rosa martinez amaya dijo...

Hola,inma somos 2 alumnas de la institucion provincial gaditana. Nos a interesado mucho tu blog sobre le informacion que tienes acerca de nuestro colegio.Nos gustaria que nos digiera todo lo posible que tu sepas de nuestro colegio.

Inma dijo...

Hola Rosa, todo lo que se del colegio está ya ahí, hace mucho que lo dejé y actualmente no se como están las cosas.

Un saludo:

Inma

Charo dijo...

Hola Inma: Yo estuve allí muchos años interna pero creo que soy mayor que vosotras,yo entré en el año 1964 con seis años, estuve con Sor Remedios (la que nos hacía las braguitas de ganchillo), luego con Sor Olegaria, Sor Amalia (que era asturiana), Sor Josefa ra la de 4º de primaria, luego Sor Remedios Jurado, cuando pasé al Laboral hice mucha amistad con sor Rosa García Hurtado era de Santa Fé Granada, hace poco llamó mi hijo Alvaro y nos dijeron que había fallecido, la que se que vive es Sor Mª Luisa, esta creo en Sevilla.
Nosotros estuvimos tres hermanos, mi hermano en Valcarcel y mi hermana en la casa cuna y luego pasó a la Institución a estudiar, vivimos en Almería todos, eramos de Arcos de la Frontera donde tengo raices, mis compradres y ahijada (bueno el niño de mi ahijada tambien es mi ahijado). Mi hijo adora Cadiz y mi pueblo.
Os podía contar mil historias pero de miedo o leyendas os diré que nada de nada, nunca vimos ni sentimos nada, tampoco se comentaba nada.
Un beso para todas
Charo

Charo dijo...

Hola Inma: No sabes la sorpresa cuando encontré comentarios en tu blog sobre antiguas alumnas del Colegio, me llamo Charo, antes Chari Tomás Valle y vivo en Almería mis hermanos y yo estuvimos desde el año 1964 al 1973somos de Arcos de la Frontera que por cierto Isabel (de Jerez) que también escribió un comentario habla de Josefi y Manoli Oca (por cierto son López Oca de apellidos) ellas son como de mi familia en concreto Manoli es mi comadre yo bauticé a su hija (29 años) y a su nieto (3años), ella sigue en Arcos pero hablamos todas las noches por teléfono, claro que ella para mi es mi hermana. Recuerdos tenemos millones, fotos pocas lo que si puedo decirte es que cuando recuerdo mis años de internado lo recuerdo con cariño, de las chicas de mi promoción no se prácticamente nada, investigué un poco y se que Mª Luisa Galindo Relinque estaba en el hospital de Puerto Real es matrona ella era del Santuario de la Oliva (Vejer), también Paqui Dávila Grosso vivian en el Santuario las dos creo que está en Huercal Overa (Almería) de funcionaria pero no se en que Organismo, me encantaría saber de una chica de chiclana se llama Patrocinio Ramirez Flores, me encantaría saber como le ha ido la vida a todas, espero que alguna te escriba y dejen sus correos electrónicos.
Hace unos meses mi hijo estuvo investigando el paradero de Sor Rosa García Hurtado de Santa Fe (Granada), yo me estuve comunicando bastante tiempo con ella cuando estuvo en Sevilla pero luego le perdí la pista, llamamos a la casa congregación y nos dieron la noticia de que había fallecido, sinceramente me dio mucha pena ya que ellas con sus pro y sus contras eran parte de nuestras vidas.
Un beso para todas

Espe dijo...

Hola, acabo de encontrar esta página y me ha emocionado. Yo también fui alumna entre el 67 y el 78 y recuerdo a casi todas las monjas y profes que habeis mencionado. La cubana, Pinto, Amelia, Olegaria, Luisa,Remedios o Concepción. Y muchas más. Yo tampoco recuerdo fenómenos paranormales aunque sí muchas historias de las monjas y las internas. También vivo en San Fernando y apenas he encontrado a nadie tras estar muchos años fuera de aquí. Un saludo a todas. Mi nombre es Esperanza.

Anónimo dijo...

Hola chicas, me he puesto a buscar por facebook a gente que estudiaron conmigo en la institucion pero no salió nada, y trasteando el google me ha salido tu blog inma, y no sabes lo emocionada que he quedado al leerlo, me has hecho recordar mogollón de historias.
Yo recuerdo todo o casi todo, el tema de la chica de la ventana, yo sí que era de las que hacía espiritismo con el libro y las tijeras jeje, no se, casi todo lo que habeis comentado por aquí me suenan.
Me suenan mucho los nombres de los profes, yo al que mas odiaba era al "guerra" ¿os acordais? era así pelirrojo y con barbas y al que mas cariño le cogí fue a Don Miguel, el que daba ciencias naturales.
Yo nací en el 73, tengo que mirar en que año entré, os lo pondré otro dia es que no lo recuerdo bien.
Yo estube en parbularios allí mismo, aun recuerdo las clases y el patio... mi seño creo que se llamaba Victoria, luego ella la tuvimos en 1º,2º,y 3º. Ya en 4º me pusieron a Mari Carmen, asi ella muy alta y morena, que nadie la queria tener... en fin si alguien recuerda todo eso significaría que estudió conmigo, soy muy muy mala para recordar nombres y apellidos por eso no puedo poner ninguno.
En 8ª nos llevaron de excursion de fin de curso a Madrid, una semana... y alrededores.
Bueno, siempre he querido contactar con gente de mi colegio y solo decirte Inma que GRACIAS por haber hecho este blog.
Besos a todas!!

Ah! mi nombre es silvia ponce, mi hermana maria jose estudió alli tambien, ella si tuvo a la Menguá y a Fuensanta, yo gracias a dios no..

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas a todas, yo tambien estube alli interna ,primero en la casa cuna con mi madre que trabajaba alli en la enfermeria , luego pase al otro lado, y alli estuve hasta el año 1977, deje muchas amigas que he intentado encontrar y no lo consigo, a ver si alguna de vosotras me podeis ayudar , saber algo de Manoli Diaz oca , Manoli pinedo gil , Juani Rincon Moreno , y mas no tengo tampoco fotos de aquellos tiempos, muchas gracias por hacerme recordar esos años , por cierto actuaba en la banda del colegio cuando los carnavales de cadiz , mayorett. gracias por todo , me llamo Mercedes Rosano y mi madre se llamaba Emilia . un beso

Inma dijo...

La mayoría de los nombres que salen en los dos últimos comentarios me suenan muchísimo. Pero sobre todo el de Silvia Ponce, es mas, creo que algún año hemos estado en la misma clase.
Un beso:

Inma.

mili carballo reina dijo...

Hola Silvia Ponce, creo que se quien eres, yo soy del 74 aunque creo que tu estuvistes con Yolanda Rocha,o tu hermana con Eva Rocha, bueno que me alegra que se una gente a ver si poco a poco damos con mas compañeras, besos a todas

Charo dijo...

Hola a todas:
He leido el comentario de Mercedes Rosano, nombra a Manoli Diaz Oca, supongo que te refieres a Manoli López Oca de Arcos de la Frontera, yo acabo de pasar la Semana Santa con ella y su familia (mi hermana de corazón)aunque yo vivo en Almería tenemos contacto diario, hablamos a diario por teléfono y nos une mucho más que amistad, tiene una familia preciosa que forma parte de la mía, aqui te dejo mi correo por si quieres saber de ella personalmente (rotovalle@hotmail.com). Yo me llamo Charo y mi hermana Mercedes, ambas estuvimos allí, mi hermana tambien estuvo en la casa cuna entró aproximadamente en el 1964-5 y salimos en el 73-4.
Un beso

Anónimo dijo...

Para Mercedes Rosano. Casi seguro que no te acuerdas de mi, creo que estuve contigo en séptimo o en octavo, o a lo mejor en los dos cursos , pero yo seguí en el colegio haciendo administrativo .He caido porque en estos cursos también coincidí con Manoli Diaz Coca, con Manoli Pinedo y con Juani Rincón. Yo era mediopensionista, me llamo Loli pero todos me llamaban por mi segundo apellido Molina. Espero que te haya ido todo muy bien en este tiempo. Por cierto, desde aquí a la gente que hizo Técnico Administrativo desde 1977 a 1982, a ver si nos ponemos de acuerdo y nos reencontramos y a ti Inma gracias por el blog. Un saludito para todas.

Anónimo dijo...

Hola a todas!
Me llamo Mª Teresa Pérez Rasco, pero todos me llaman Mayte! Me he quedado embobada con tu blog, Inma, porque precisamente estaba buscando información para la celebración del 25 aniversario de terminar administrativo, que mis amigas y yo estamos organizando! Ha sido una preciosa sorpresa volver a recordar tantas cosas bonitas de nuestro "cole"! Yo entré con 4 añitos en preescolar y teniendo en cuenta que nací en 1966 pués calculo que entraría sobre 1970, ya voy a cumplir 44! Jolín, como pasa el tiempo! Administrativo lo hicimos desde el 1980 a 1985, así que si alguna por casualidad puede leer ésto y estudió conmigo me encantaría que se pusiera en contacto conmigo para informarle de la celebración! Mis profes de pequeñita fueron Sor Concepción y Sor Olegaria, a cual mejores y más linda! Tuve la pena y la suerte, según se mire, de estar en el funeral de Sor Concepción que además nos dió clases de dibujo artístico, de guitarra en el coro para el més de Mayo y hasta la catequésis de la Comunión y la Confirmación! Empecé trabajando en el Inem de Puerto Serrano y cuando me trasladaron aquí terminé trabajando en el único edificio que queda del colegio desde el que vimos con una pena tremenda como lo echaban abajo, junto a varias compañeras que también estudiaron allí! Luego me transfirieron a la Junta pero sigo llendo de vez en cuando a ver a mis amigas del Inem! La verdad que era curiosísimo volver a estar en la antigüa clase de máquina pero trabajando!
En cuanto a los profes por supuesto conozco a todos, pero afortunadamente a Fuensanta no la tuve aunque me daba miedo nada más verla por el pasillo y a Esperanza también! Al final después de tanto protestar las mejores profes fueron nuestras monjas además de la Srta. Caballero que me daba ciencias y la Pinto que con tanta caña nos enseñó muchísimo! En cuanto a Rafi soy de la misma opinión, es más, os diré que se jubila en Junio y que si Dios quiere vendrá a la celebración con nosotras!
Es la primera vez que cuento mi vida en un blog, pero es que me he quedado asombradísima de que, precisamente ahora, diera con algo tan tierno y entrañable como tu blog, Inma! Gracias por todos éstos recuerdos!
Un beso!

Charo dijo...

Hola de nuevo a todas:

Os cuento que estuve en Semana Santa en Cádiz, fuimos mi comadre Manoli López Oca, mi hijo Alvaro, su novia Delaya y yo. Estuvimos recorriendo el casco antiguo de Cádiz, Dios que bonito está¡.Cádiz es especial y me trae muchos recuerdos, casi todos estupendos.

Pasamos junto al rascacielos que recuerdo lo veíamos desde el patio del recreo, no me parecía ya tan alto, es curioso como con el correr de los años todo te parece más pequeño de lo que uno recuerda en la niñez.

Me gustaría saber de varias amigas de estudios como: Paqui Dávila Grosso, Maria Luisa Galindo Relinque, Patrocinio Ramirez Flores, Mª Carmen Castro Peralta, había otra chica que la llamabamos Mariquita que se casó un un chico llamado Rafael, no recuerdo sus apellidos pero recuerdo que era terrible jugando al MUERTO, era un juego a la pelota, era la mejor todas le temiamos de lo fuerte que la lanzaba,había otra chica que la llamaban LA NEGRA, era muy morena y un poco rebelde, recuerdo que la castigaban mucho, sería estupendo saber de ellas, a mi me llamaban por mi apellido que es TOMAS, a mi hermana LA TOMAS CHICA.

Espero que alguna de mis amigas den señales de vida, sería estupendo reunirnos algún día, yo sería la primera en apuntarme y mi comadre seguro que también.

Os mando un beso a todas.
Charo

Anónimo dijo...

hola soy Rosano otra vez , la verdad que aquellos tiempos fueron muy bonitos, ojala volvieran , vamos tampoco me ha ido mal todo lo contrario , me case con un policia y hemos estado por varios sitios de españa ,ahora ya fija en algeciras . El otro dia nos pusimos a buscar algo mas del colegio y la verdad una pena lo que han hecho , la tapia sigue igual ,en fin , si alguien tiene fotos de aquellos tiempo que me la mande , por favor chili1961@hotmail .com
me gustaria saber algo y ponerme en comunicacion con mis amigas JUANI RINCON de puerto real
MANOLI PINEDO de la barriada de la paz en cadiz
MANOLI DIAZ OCA parte veja de cadiz
Se que LOLI CARO trabaja o trabajo en la casa cuna de puerto real
A las hermanas MONTIEL las vi hace tiempo y siguen igual que siempre . un besos para todas .

Anónimo dijo...

Hola Pase algunos años en el colegio desde el 1970 hasta el 1978Estuve interna y medio pensionista.Recuerdo las mayores en el patio, los tikes de la merienda, las clases de guitarra y banduria(no recuerdo el nombre del profe)Los meses de Mayo y los murales,las peliculas con sus nodos,la enfermeria y esos dormitorios grandes,enormes... Las filas al entrar en clase.... Me gusto tu blog gracias

Anónimo dijo...

hola ya también estuve interna en el colegio, y me acuerdo de las hermanas Sabino, y de las hermanas España, si alguien tiene algunas fotos de los años 78 en adelante de antiguas alumnas me gustaría que la publicarán un saludo para todas, y muchas gracias por este blog, que me ha gustado mucho y me ha hecho recordar viejos tiempos.

Anónimo dijo...

hola yo estuve alli también el desde el 78 al 80 interna y me acuerdo de las hermanas Sabino y de las hermanas España, me gustaria que alguien publicara alguna foto de aquella época muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

hola yo también estuve allí, primero en la casa cuna de puerto real y más tarde en la institución, nací en el año 1972, pero no me acuerdo de ningún nombre, estuve allí hasta los 9 años, pués me adoptaron, me acuerdo solo de Ana España, Camila España, Auxi que lo último que sé de ella que se fue a Guadalajara, y de Maribel. Ellas estivieron interna pero estaban en un piso con Sor María Luisa, en Loreto, estaban varios grupos de Hermanas, me gustaría que alguíen me mandara alguna foto, de aquella época pues no tengo ninguna foto de mi infancia. Gracias

Sonia dijo...

Hola a todos:
Me ha dado mucha alegria encontrar este blog sobre la Institucion y sobre todo de ver la foto que tienen publicada con el uniforme y el disfraz de pastora. Se acuerdan cuando era el mes de mayo e ibamos a la capilla con un clavel a cantarle a la virgen?
Uy, cuantos recuerdos!!!.
Yo me acuerdo de algunos nombres, pero no de muchos.
Me acuerdo de Isabel Sanchez del Rio, Maria Jesus Ponce, Sonia Garcia Santamaria, Charito, Cristina Rodriguez (la empollona de la clase), Macarena (ella era interna), Inma Santos, Susana Santos, y la verdad, poco mas.
Yo naci en el 75 y estuve alli desde creo que el 80 hasta que sali de octavo de EGB. Yo tuve a Sor Lourdes, Sor Amalia, Sor Maria Antonia y despues la tuve cuando se quito de ser monja, ella fue mi tutora en sexto, septimo y octavo. Tuve a la Paspati, Don Jose (que escupia cuando hablaba y siempre hablaba de ahorrar las tizas), la de ingles, que no me acuerdo su nombre, ah! la huevo, Margarita, Emilio, la Srta. Auxiliadora. Bueno, muchos recuerdos. Yo no he podido contactar con nadie, he buscado muchas veces pero sin ninguna suerte. Me da mucha alegria, de todos modos encontrarlas a todas aqui.
Si alguien conoce de esta promocion seria bueno saberlo.
Yo me llamo Sonia Santos. No veo a nadie de la escuela desde hace muchisimo tiempo ya que estoy viviendo en los Estados Unidos desde hace muchos anos.
Saludos a todas y si encuentran alguna foto la publican, por favor, me gustaria verlas, yo no tengo ninguna desafortunadamente.

Anónimo dijo...

bueno, bueno....q sorpreson¡¡¡ He e ncontrado esta página x casualidad y me ha dado mucha alegría recordar muchas cosas. Yo inaguré el colegio en el año 63 ó 64 no me acuerdo muy bien pero yo tenía 6 años(claro fué el 64)hice la comunión y estuve hasta los 13 años q me fuí al instituto. Q de recuerdos....Sor Rosa, Sor Mª Luisa.....yo estaba externa xq vivia al lado del colegio y entonces era Institución Generalisimo Franco y lo regentaban las Hijas de la Caridad, creo q lo de la diputación tuvo q ser después xq no me acuerdo de eso, bueno me alegro haber encontrado gente de mi mismo colegio....un beso a todas....x cierto mi uniforme era distinto "camisa beig, falda con peto de cuadros rojos y verdes y corbata, zapatos gorilas y calcetines verdes....también teniamos un babi verde abotonado hasta el hombre, jajajaja.....q recuerdos¡¡¡ se me olvidó lo más importante, me llamo LOLA MOYA GOMEZ

GADITANA dijo...

hola inma ke tal lei sobre el colegio yo fui alumna del cole interna y tienes mucha razon veiamos escuchabamos y demas pero menuitas eran las monja si nos pillaba revolucionando a los demas asi ke contabamos algo pero la realidad es ke aparte de todos nosotros vivos ke estabamos alli... en el aire en otra dimension donde kiera ke fuera avia algo mas... dicen ke los niño lo captan todo son mas sensible para cierta cosa y alli pasaba eso te lo puedo asegurar.un saludo , me da mucha alegria saber de gentes del cole

maria teresa bilbao dijo...

hola a todas, queria deciros en el facebook se ha creado una pagina de antiguas alumnas de la institucion provincial gaditana, se han colgado fotos de diferentes epocas. Estamos intentando hacer una kedada, os animamos a participar. Maria JOSE bustillo, me alegro mucho de verte por aqui. Ojala vengas a la kedada. Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola inma y a todas las que lean este blog, sabeis. que me habaeis traido muchos recuerdos .Yo soy Mercedes Gonzalez Sabino, si alguien se acuerda de mi espero se ponga en contacto conmigo mi correo es miniee33@hotmail.com. Y o naci en el 68 asi q x el 74 entre de medio pensionista en la institicion muxos besitos a todas y enhorabuena por esto que estais haciendo.

Anónimo dijo...

ANA MASA ,EVA e INMA LLORENTE,AURORI,PILAR PLAZA DACOSTA ETC ETC ...GRACIAS A TODAS AHHHHHHH Y DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO TU BLOG INMA

maica dijo...

que buenos recuerdos

Anónimo dijo...

QUE PASADA DE BLOG COMO TE LO HAS CURRADO¡¡¡ME ALEGRO UN MONTON DE HABER LEIDO TODO VUETROS ESCRITO.MI NOMBRE ES CARMEN SOLEDAD Y TODO EL MUNDO ME CONOCIA POR MAICA .MIS HERMANAS LLAMADAS MARISA ,VERONICA Y ANGELICA TAMBIEN ESTUDIARON EN MI COLE.PESE A TENER 36 AÑOS PARA MI SIEMPRE SERA MI COLE ,HE PASADO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA ENTRE ESAS AULAS,Y ESOS ENORMES PATIOS.AUN RECUERDO CUANDO ERA EL MES DE MAYO Y NOS ESCAQUEAVAMOS UNAS HORILLAS DE ESTAR EN CLASE CUANDO LE LLEVAVAMOS LOS CLAVELES A LA VIRGEN,LOS VILLANCICOS QUE CANTABAMOS EN EL SALON DE ACTOS,LAS FIESTAS DE FIN DE CURSO,CUANDO JUGAVAMOS A MATAR EN EL PATIO DEL RECREO...HOY POR HOY VOLVERIA A XSER NIÑA Y TENER LAS MISMAS VIVENCIAS.RECUEDO A DON MIGUEL CON SU BARBA DE SIEMPRE ,DON JOSE ,CON CARIÑO DONDE QUIERA QUE ESTE A LA SEÑORITA PASPATI Y A LA REGLA DE MADERA DE LA SEÑO DE DIBUJO ¡QUE ACOJONE!.DE LA PRIMERA ETAPA A LA SEÑO AUXI QUE ERA LA SEÑO ENROLLADA,A MARIA DOLORES LEAL.A LA SEÑO MARILU QUE ERA LA DIRECTORA EN MI EPOCA ETC ETC.TAMBIEN TENGO GRABADA EN MIS RETINA A LA HORA DEL RECREO COMO NOS AMONTONAVAMOS EBAJO DE LA VENTANA DE LA CANTINA PARA COMPRARLE A MANOLO LOS BOCADILLOS DE TORTILLAS QUE NOS SABIAN A GLORIA.YO NACI EN EL 74 ME INMAGINO QUE ENTRARIA CON 4 O 5 AÑOS NO RECUERDO POR ENTOCES A QUE EDAD SE ENTRABA EN PALBULITO.ME ENCANTARIA ENCONTRAR A ALGUIENDE MI CLASE COMO POR EJEMPLO ANA RUANO,SUSANA MASA SANTANDER ,SONIA MANZANERO,AURORI LAS HERMANAS LLORENTES CLEMENTES ETC ETC.PESE A QUE NO TE CONOZCO TE AGRADECERE SIEMPRE EL HABER DADO CON TU BLOG PUESTO QUE ME HAS ECHO RECORDAR LA MEJOR EPOCA DE MI VIDA ,OJALA MIS HIJOSEL DIA DE MAÑANA TENGA TAN BUENOS RECUERDO DE SU COLE COMO YO LO TENGO DEL MIO UN BESO MUY GRANDE Y MIL VECES GRACIAS

Merecedes Pérez dijo...

Enhorabuena por el blog.Yo estuve con Luisa Galindo,Patro Ramírez, Carmen Castro, ya fallecida a causa de una neglicencia médica. Isabel Bazán,Trini Valle,Manoli García, Chelo Rojas, Teresa Cacéres, Isabel Mª,La Chonche, que me hacia siempre la cama porque llegaba tarde a la capilla. También estuve con Francis Guerrero, Julia,Juani y muchisimas más que le pongo cara pero ahora no recuerdo el nombre.

Muchos besos para todas espero que retomemos la amistad de nuevo y algún día nos reunamos todas. Gracias por todo

Anónimo dijo...

HAY DOS PAGINAS DEL COLEGIO EN FACEBOOK:

ANTIGUAS ALUMNAS INSTITUCION GENERALISIMO FRANCO Y ANTIGUAS ALUMNOS DEL COLEGIO INSTITUCION PROVINCIAL GADITANA